Exoneran a Bailey de caso Isssteleón

124

Acusa persecución politica de ex gobernador y cómplices

El ex dirigente del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, aseguró que decretaron un inejercicio de la acción penal por un quebranto al ISSSTELEON durante su dirección.

En rueda de prensa, el ex funcionario estatal en la administración de Rodrigo Medina, aseguró que todo el asunto se trató de una persecución política del entonces Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Bailey Elizondo expresó que durante la campaña del 2015, hizo señalamientos hacia el entonces candidato Rodríguez Calderón, acusándolo de mitómano, y que al llegar éste al poder, tomó represalias.

«Fue un montaje, una farsa por parte de quien en su momento fue el Fiscal Anticorrupción Ernesto Canales y los funcionarios que acompañaron a Jaime Rodríguez como el ex director de Isssteleón, Manuel Vital y el último director Carlos Morales Rizzi, y el ex Secretario de Gobierno, Manuel González», indicó.

El priista aseguró que la Décimo Cuarta Sala Penal el Tribunal Superior de Justicia estatal decretó el inejercicio por los delitos de peculado, ejercicio indebido y delitos contra el patrimonio del Estado, en noviembre del año pasado.

«Tuve que defenderme jurídicamente y libré todas las de la ley… me buscaron hasta debajo de la almohada y no encontraron nada, porque no hay nada», explicó.

A su vez, aseguró que analiza si interpondrá una denuncia por la vía penal y civil en contra de los ex funcionarios estatales señalados e incuso, otros más que no quiso mencionar.