Arranca Colosio proyecto verde en Parques Urbanos

93

El municipio de Monterrey el Sistema de Parques Urbanos y Corredores Verdes de la ciudad, calificado como uno de los grandes proyectos emblemáticos de su administración.

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde regiomontano, anunció que la primera etapa consistirá en intervenir el parque de la colonia Mirasol, con la reforestación del mismo y conectarlo con parques nuevos que se construirán en el sector.

“Este sistema de parques y corredores verdes es uno de los proyectos estratégicos para nuestra ciudad, vamos a reverdecer parques existentes, vamos a hacer muchos parques nuevos bajo una visión incluyente, es decir, que todas las personas puedan disfrutar de este espacio público, que tengamos accesibilidad universal para que nadie se quede sin poder disfrutar de su ciudad.

“Además, los parques van a conectarse con los corredores verdes, donde promoveremos movilidad sostenible y las calles seguras e iluminadas” expresó.

En éstas acciones participan el municipio regiomontano, la organización internacional The Nature Conservancy, con la inversión de 250 mil dólares; la Fundación Coca Cola, Arca Continental y la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La Secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible, Laura Ballesteros, explicó la importancia de éstas obras para beneficio de los seis mil usuarios del parque Mirasol.