Exige Víctor Pérez garantías para regreso a clases

116

El diputado federal del PAN, Víctor Pérez Díaz, aseguró que el Gobierno del Estado no debe rehuir su responsabilidad y garantizar al 100 por ciento el estado físico de las escuelas.

Además, explicó, los controles sanitarios y el acceso a las redes y datos para los niños, niñas y jóvenes que no sean enviados a la escuela.

El también Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados exigió al Gobernador Samuel García no descargar toda la responsabilidad en los padres de familia y poner en marcha un programa integral que involucre a todos los sectores de gobierno.

“¿Cómo le hará Gobierno del Estado con todos los alumnos que no vayan a presenciales? ¿Cómo le van a hacer maestros y padres de familia para cumplir con el programa?

“Estamos hablando de que serán miles de alumnos, que no cuentan con los recursos económicos para comprar datos, otros miles que no tienen computadoras y solamente cuentan con el respaldo de los maestros, que en muchos de los casos son los que finalmente ponen de su dinero”, afirmó.

El legislador federal manifestó que es preocupante trasladar la responsabilidad total a los padres de familia, pues el Gobierno tiene que garantizar que los planteles escolares estén en buen estado físico.