Impulsarán presencia de la UANL en Alemania

145

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) buscará fortalecer durante este 2022 los lazos de cooperación académica, científica y cultural con Alemania.

Lo anterior, como parte de su proceso de internacionalización, el Rector Santos Guzmán López sostuvo un encuentro con el Embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga Fernández.

Durante el encuentro, ambas autoridades abordaron aspectos relacionados con la movilidad estudiantil, intercambio académico, proyectos de investigación e innovación, difusión cultural, y vinculación con el sector productivo alemán.

“Ya tenemos con la Universidad Autónoma de Nuevo León un programa de cooperación y la idea es cómo escalar, impulsar esa agenda aprovechando la circunstancia específica del cambio de gobierno en Alemania, que presenta mayores afinidades y la oportunidad de hacernos notar”, expresó Quiroga Fernández.

El prestigio de la UANL, comentó el Embajador de México en Alemania, la coloca en el top de las mejores instituciones de educación superior del país con proyección internacional, tanto por sus programas académicos, de investigación y transferencia tecnológica.

“Universidades como la Autónoma de Nuevo León están haciendo un trabajo muy importante, por ejemplo, en la generación de patentes, que ya han llamado la atención fuera de México y hacen de la UANL un interlocutor natural para las grandes universidades y centros de investigación del mundo, incluyendo las alemanas”, refirió.

Quiroga Fernández señaló que México es clave para Alemania en su esfuerzo de reconvertir la planta industrial, por su conexión y acceso preferencial a los mercados más importantes, como al norteamericano, latinoamericano, y algunos asiáticos.

Además, agregó, el país tiene una mano de obra joven, capacitada y educada, al graduar cada año más jóvenes ingenieros que en la nación europea.