El Gobernador Samuel García Sepúlveda solicitó en el Senado de la República la remoción del encargado de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, Pedro Arce Jardón.
Acompañado de los coordinadores de las bancadas parlamentarias de MC en el Senado y Congreso federal, así como de representantes de este instituto político, García Sepúlveda dijo que además solicitó a la Cámara de Diputados, como lo marca la Constitución Federal Artículo 110, juicio político e inmediata separación del cargo de Arce Jardón.
El Gobernador hizo saber al Presidente Andrés Manuel López Obrador cómo estos grupos facciosos han estado afectando a Nuevo León desde el Congreso y cómo la Fiscalía ha actuado en contra el Poder Ejecutivo.
“Me ofreció todo su apoyo (AMLO), me pidió ver el asunto puntualmente con el secretario de Gobernación.
“Llevamos ya ocho meses tolerando todos los días persecución política, citatorios diarios que recibe mi gabinete, todos los días ministeriales molestando, invadiendo al Poder Ejecutivo por órdenes de quienes hoy mandan las cúpulas del PRI y el PAN de Nuevo León cuyos nombres son Francisco Cienfuegos y Ceferino Salgado, ambos no aceptan que perdieron y pretenden seguir controlando el Congreso del Estado”, manifestó