El municipio de Monterrey abrió este martes a la vialidad la primera etapa del Puente Churubusco, en su cruce con la vía férrea a Tampico.
Con una inversión de 155 millones de pesos, el Secretario de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández, informó que en esta fase se lograron ahorros por casi 10 millones de pesos.
Estos ahorros, expresó, se destinarán a mejorar el parque lineal, que contará con bancas, mesas, arborización natural, jardineras y un skate park.
La primera etapa consta de tres carriles en el sentido de norte a sur con una longitud de 680 metros y forma parte del Anillo Vial Metropolitano Intermedio que, además, permitirá el flujo continuo de la avenida Churubusco.
Además hará conexión con otras arterias del área metropolitana, por lo que se espera reducir los tiempos de traslado de los automovilistas.
El paso elevado se ubica sobre la vía férrea a Tampico por lo que se evita que el tráfico se detenga durante las cinco o seis veces diarias que el tren atraviesa la zona.