Entregan placas dentales en Guadalupe

El municipio de Guadalupe entregó placas dentales mediante el programa “Regálame una sonrisa”, con el objetivo de seguir llevando la alegría a los rostros de adultos mayores.

La alcaldesa Cristina Díaz, y el Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya, informaron que buscan beneficiar a unas 800 personas.

En el marco del Día del Adulto Mayor, Díaz reconoció a Daniela Zavala quien preside el Voluntariado del DIF, por realizar actividades que apoyen a sectores con mayor vulnerabilidad; tal como la entrega de placas dentales, cirugías de cataratas, aparatos auditivos, y entrega de sillas de ruedas.

“Estas acciones se hacen para que ustedes puedan tener su dentadura y puedan sentirse muy bien porque es parte del autoestima y de la salud, quiero felicitar por este esfuerzo tan importante, y seguiremos reuniendo esos recursos necesarios para mantener esa sonrisa que nos han regalado”, expresó.

Montoya detalló que una placa dental llega a costar hasta 10 mil pesos, que para un adulto mayor que recibe una pensión no mayor a los 3 mil, representa algo inalcanzable.

“Ustedes son una parte fundamental en la comunidad, en la sociedad de Guadalupe y en la de todo el país, debemos de reflexionar acerca de las políticas públicas que hace cualquier ente de gobierno, dirigido a nuestra población que está en este grupo de edad”, mencionó Montoya.

Se informó que se seguirán realizando brigadas asistenciales en sectores vulnerables junto a los equipos de Compromiso y Participación Ciudadana, llevando los programas sociales en beneficio a las familias.

Comparte:

Publicidad