Entrega SNTE demandas de los trabajadores al ISSSTE

86

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, entregó al director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, el Pliego Nacional de Demandas para el Mejoramiento de la Seguridad Social 2021.

Simultáneamente, por primera vez, secretarios seccionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación entregaron 18 pliegos estatales a las autoridades responsables de garantizar la seguridad social de los agremiados en los Estados.

Cepeda Salas explicó que los pliegos se integraron a partir de la Segunda Consulta para el Mejoramiento de la Seguridad Social, en la que participaron casi un millón de compañeros en activo y jubilados.

“El pliego nacional contiene un conjunto de demandas específicas que están estructuradas en los siguientes ejes: servicio de salud, que comprende medicina preventiva, curativa, maternidad, rehabilitación y de alta especialidad; seguros pensionarios; prestaciones económicas; servicios sociales y culturales”, expresó.

El líder del magisterio subrayó que los planteamientos se basan en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde se establece que la seguridad social es un derecho de todos los trabajadores y sus familias.

Su Artículo 123 plantea que es responsabilidad del Estado garantizar la protección de la salud, empleo remunerado, condiciones laborables saludables y una pensión en caso de jubilación o eventualidad que limite las capacidades laborales e impida al trabajador valerse por sí mismo.

Por su parte, Luis Antonio Ramírez reconoció el compromiso que mantiene el Sindicato con el bienestar de sus representados, y refrendó la disposición del ISSSTE para cumplir con la instrucción del Presidente de la República “de hacer todo lo que esté en nuestras manos para mejorar la atención del derechohabiente; sobre todo tener un diálogo permanente con los sindicatos”.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, elecciones, elecciones 2021, elecciones nuevo leon, voto, voto util, voto 2021,