Enlista Ramiro Gonzáles apoyos federales a NL

42

Durante el Quinto Informe de Gobierno en el Congreso del Estado, el coordinador de la bancada de Morena enlistó los apoyos que ha recibido Nuevo León de parte de la Federación.

En su turno a la palabra, para hablar a nombre de la bancada, Ramiro González Ramírez, indicó que es imperativo conocer de viva voz, las razones que llevaron a su administración a tomar esas decisiones cuyos resultados.

«Nos interesa, sobre todo, conocer si esta administración logró una sinergia efectiva con el Gobierno Federal, más allá de las opiniones y polémicas que han surgido entre el Gobierno Estatal y el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Tenemos curiosidad por conocer si usted y su equipo supieron encontrar, en la coyuntura ofrecida por la entrega ininterrumpida de los apoyos federales derivados de los programas integrales de bienestar social, el punto de apoyo para elevar la calidad de vida de los nuevoleoneses», indicó.

El legislador explicó que durante este año, se han entregado apoyos del Programa Tandas para el Bienestar, Programa Producción para el bienestar, Programa Jóvenes construyendo el futuro, , Becas Bienestar para las Familias, entre otros.

«Esto representa un total de 565 mil 392 beneficiarios, entre los cuales se ha distribuido, a la fecha, un monto de 7 mil 015 millones de pesos», afirmó.

«Ante las constantes observaciones que la denominada Alianza Federalista, conformada por varios Goberadores, usted incluido… Podríamos insistir en la pregunta: ¿cómo aprovechó el Gobierno del Estado que la Federación ha estado combatiendo la pobreza, la desigualdad y ha fomentado la economía de los sectores más desprotegidos?», cuestionó.

González Ramirez indicó que lo apoyarán cuando el pueblo sea prioridad y sea evidente el beneficio que obtendrá, pues esa es la forma de trabajar de la Cuarta Transformación.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey