Destaca Policía de Guadalupe a nivel nacional

170

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, el desempeño de la Policía del municipio de Guadalupe se incrementó un 8.5% durante el primer trimestre del 2020, que la coloca en los primeros sitios del país con 64.9 puntos.

Los datos de la ENSU del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revelan un aumento del 7.1% en el nivel de confianza ciudadana hacia los policías de Guadalupe.

Igualmente, los resultados establecen una disminución del 14.9% en la percepción de inseguridad en el municipio comparado con el primer trimestre del 2019 y 2020.

La encuesta se aplica a las personas mayores de edad y mide las conductas delictivas o anti sociales que afectan a la población en las principales ciudades de México.

Al respecto, la alcaldesa Cristina Díaz Salazar reconoció la entrega de los policías, así como el trabajo del Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Gerardo Palacios Pámanes.

“En estos resultados se reflejan los esfuerzos de los policías que están comprometidos con la seguridad de las familias de Guadalupe y que aplican nuevas estrategias para reducir los delitos patrimoniales, así como el equipamiento del que se les ha dotado para hacer más eficiente su labor”, expresó.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios informó que la corporación ha sido líder en el área metropolitana de Monterrey durante 22 semanas consecutivas por el número de detenciones registradas.

En el primer trimestre del 2020, detalló el funcionario, se han registrado 797 detenciones por la comisión de diversos delitos, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, que representa un aumento del 86.2%.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey