El municipio de Santiago dio el banderazo de arranque al Operativo Navidad Segura 2022, con la participación de 64 elementos y 25 unidades de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

David de la Peña Marroquín, alcalde de ese municipio, arrancó el operativo, que estará operando desde hoy 12 de diciembre hasta el próximo 6 de enero del 2023, en zonas comerciales, bancarias y residenciales, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y los bienes de los santiaguenses.

“Es nuestra responsabilidad, como Gobierno de Santiago, tomar todas las medidas que sean necesarias para que nada empañe la felicidad de las familias santiaguenses. Para cumplir con esta responsabilidad, las corporaciones de Policía y Tránsito han integrado este operativo de vigilancia, que tiene la misión de salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos y de nuestros visitantes”, indicó.

El operativo contará con el apoyo de Fuerza Civil, la Agencia Estatal de Investigaciones, y las áreas municipales de Protección Civil, Protección al Medio Ambiente y Bienestar Animal; Comercio y Alcoholes; además de trabajar coordinadamente con los municipios de la región citrícola.

El programa medioambiental “Súbele al Orden, Bájale al Volumen”, estará activo durante la temporada para evitar el ruido excesivo durante las fiestas.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago, Eduardo Sánchez Quiroz, exigió a los elementos que participan en el operativo a mantenerse en el marco de la Ley.

“A todos los elementos de Policía y Tránsito que estarán participando en este Operativo Navidad Segura 2022 les recuerdo que primero que nada son servidores públicos y representantes de la Ley; esperamos de ustedes una conducta intachable”, indicó.

Comparte:

Publicidad