Construyen drenaje pluvial en Avenida Barragán

72

El municipio de San Nicolás inició con la construcción de un drenaje pluvial en la Avenida Manuel L. Barragán.

Con esto, buscan terminar con las inundaciones y encharcamientos que se registraban sobre dicha Avenida, a la altura de la Colonia Residencial Anáhuac.

El Secretario de Obras Públicas nicolaíta, Rubén López Lara, realizó una supervisión de los avances que registra la obra de drenaje pluvial, cuya construcción arrancó el pasado mes de abril y que a pesar de la contingencia, no se ha detenido.

“En San Nicolás tenemos una zona semiplana, donde cada que llueve, surgen puntos de conflicto en materia de inundación, por lo tanto necesitamos seguir generando infraestructura que nos ayude a que esos puntos sean cada vez menos.

“El punto de Manuel L. Barragàn y Torres de Falcón a través de los tiempos ha tenido problemas de inundaciones, afortunadamente hemos poco a poco hemos ido creciendo la red pluvial en la zona, de tal manera que con las lluvias normales de cada año, se han ido terminando las inundaciones”, agregó.

La obra consta de un nuevo drenaje pluvial de 620 metros lineales que ayudará a evitar que esta zona se inunde, los trabajos registran un 40 por ciento de avance y el proyecto en total tiene una inversión cercana a los 18 millones de pesos.

Finalmente, el Secretario de Obras Públicas enfatizó que la circulación sobre las avenidas donde se trabaja, no será interrumpida totalmente y sólo se reducirán carriles donde se labore, para no entorpecer el tráfico y para no perjudicar el pavimento de las calles interiores de colonias.