Confirmado: Ciclo escolar en Línea y Grito cancelado

138

El Gobierno del Estado confirmó que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 en las escuelas de educación básica será a través de medios digitales y la Celebración del Grito sería cancelado.

Durante la rueda de prensa diaria para informar los índices de COVID-19 en Nuevo León, el Secretario de Salud en Nuevo León, expresó que el próximo ciclo escolar será en linea, pues reunir a más de 1 millón de alumnos es muy riesgoso.

«Tener las clases en las aulas a mas de 1 millón de alumnos que existen sería una tragedia para la salud de los nuevoleoneses.

«No es conveniente que las clases sean de manera presencial, lo hemos comentado el Comite de Seguridad de Salud», expresó.

En cuanto a la Celebración del Grito de Independencia de México, el próximo 15 de Septiembre, el funcionario estatal aseguró que lo más prudente será cancelarlo, pues se reúnen muchas personas a festejar.

«No es la oportunidad para realizar el Grito. Se concentran miles y miles de personas en todos los municipios, aquí en la Macroplaza.

«Sería poner a la población en un riesgo para la salud muy importante. Pero depende de nosotros, depende del comportamiento de todos los nuevoleoneses», indicó.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey