Concluyen webinarios sobre orden urbano en SN

45

El municipio de San Nicolás, la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Programa ONU-Hábitat, concluyeron el ciclo de sesiones de trabajo y diagnóstico participativo.

Lo anterior dentro del proyecto “Asistencia Técnica para la Consolidación de una Visión de Ciudad en el desarrollo urbano y territorial”.

Los participantes intercambiaron en estos conversatorios en línea la búsqueda de la consolidación de una Visión de Ciudad con horizonte de planeación generada a partir del consenso entre distintos actores locales y, mediante la cual se puedan definir lineamientos para el desarrollo urbano y territorial aprovechando las ventajas comparativas de la ciudad y maximizando sus oportunidades de desarrollo.

La intención es reforzar el sistema de planeación urbana y territorial del Municipio de San Nicolás y orientarlo hacia el objetivo común de detonar un proceso de sostenibilidad urbana que promueva un mejor nivel de vida para todos sus habitantes.

Los temas de las sesiones virtuales fueron: “Sembrando Asentamientos Humanos Social y Ambientalmente Sostenibles”, «Planeación urbana con enfoque de género y derechos humanos para no dejar a nadie atrás», “El reto del cambio climático desde la perspectiva de los gobiernos locales: acciones para la mitigación y adaptación”.

También «El espacio público y la movilidad, un vínculo indisoluble” y “Políticas de vivienda desde lo local: la vivienda adecuada como un derecho humano”.

Zeferino Salgado Almaguer, alcalde nicolaíta, fue precisamente el encargado de clausurar formalmente estos webinarios y en su mensaje habló sobre la importancia de que los alcaldes y las personas que están en los distintos niveles de Gobierno, entiendan que “no se puede jugar con las ciudades, con base en el gusto o preferencias de cada quien”.

“Ya existe una forma en la que se tienen que hacer las cosas, vivimos en un mundo global, hay que aprovechar las experiencias que tenemos, hay que hacer alianzas como en este caso con el Estado, con organismos ciudadanos, la Facultad de Arquitectura de la Universidad, ONU-Hábitat y demás participantes; las alianzas son básicas para que un gobierno pueda andar en un camino que ya está escrito y no andar inventando cada tres años”, expresó.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey