Por Rubén Montoya
24/02/2016. Monterrey, México.- El Congreso de Nuevo León aprobó reformas a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia buscando que sean eliminadas las prácticas de acoso laboral mediante mecanismos de denuncia que permita el respeto a los derechos humanos.
Con las modificaciones aprobadas por los diputados, corresponderá a la Secretaría del Trabajo implementar los programas necesarios para promover el empleo de mujeres víctimas de violencia para favorecer la construcción de un nuevo proyecto para sus vidas.
"La Secretaría del Trabajo implementará acciones de difusión y capacitación permanentes con el personal de los centros laborales, privilegiando una formación integral de desarrollo laboral y productivo, que elimine toda práctica de acoso laboral.
"Mecanismos de denuncia que incluyan asesoría legal y psicológica, así como también mecanismos para la investigación y sanción del acoso laboral, que permita el respeto a los derechos humanos y la privacidad”, expuso la diputada Ludivina Rodríguez de la Garza.
A favor de la iniciativa aprobada por unanimidad con 40 votos a favor, se manifestaron las Diputadas Mercedes García Mancillas, Liliana Tijerina y el Legislador Felipe Hernández Marroquín.