Busca Escobedo proteger a infantes durante contingencia

63

El municipio de Escobedo planteó el Protocolo de Actuación Psicosocial al Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Dicho programa, informó la alcaldesa Clara Luz Flores, se aplica desde hace más de un mes para ayudar a los menores a adaptarse a la llamada Nueva Normalidad.

Al participar en la sesión virtual del sistema, además de proponer esta medida, la edil escobedense destacó la restricción municipal de 72 horas que aplica el Gobierno municipal para salvaguardar a quienes vivan en el hogar situaciones de violencia.

“Teníamos una preocupación alta por la violencia que se podría incrementar en los hogares, por eso hicimos este ‘Protocolo de Actuación Psicosocial para Niños, Niñas Y Adolescentes’, pre y post Covid-19.

“A los padres les da información más identificada con la edad de sus hijos, presenta un semáforo escolar, dependiendo la edad, se les presenta a los niños la posibilidad de cómo vivir y convivir con esta pandemia. Buscamos con esta información colaborar en niños y adolescentes para que no se descuide su salud física y emocional”, indicó.

Durante la contingencia, la Administración ha implementado acciones para proteger a niñas, niños y adolescentes de un contagio y de la violencia familiar que pudiera presentarse por el confinamiento.

Flores no participa en eventos públicos por mantenerse bajo resguardo en su casa tras resultar positivo en COVID-19.

En la sesión participaron el Secretario Ejecutivo del SIPINNA nacional, Ricardo A. Bucio; la Presidenta del DIF Nuevo León, Adalina Dávalos; el Subsecretario de Gobierno, Gabriel Deschamps; la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA estatal, ThelmaFlores,