Arrancan campaña rosa en Escobedo

131

El municipio de Escobedo inició la Campaña Rosa con la Feria de Salud para la Mujer, como parte del Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Andrés Mijes Llovera, alcalde de ese municipio, acompañado por la Presidenta del DIF Escobedo, Yesica Torres, señaló que el objetivo es concientizar y sensibilizar a la población, especialmente a las mujeres, sobre esta enfermedad y fomentar la cultura de la prevención.

“La prevención es lo más importante, procuramos brindarles las herramientas para que las mujeres se cuiden y detecten a tiempo esta terrible enfermedad”, indicó.

Tras realizar un recorrido por la Feria, la cual se llevó a cabo en la Casa en Rosa, Mijes Llovera recordó que este espacio brinda atención a mujeres sobrevivientes y/o que estén en proceso de algún tipo de cáncer de mama, con estudios, canalizaciones, apoyos de prótesis, conferencias y diferentes actividades.

“Con este tipo de acciones se buscan que las mujeres de Escobedo se sientan acompañadas por diferentes redes de apoyo para mejorar su estado de ánimo durante el proceso de una enfermedad como lo es el cáncer de mama”, afirmó.

El edil escobedense manifestó que próximamente se ampliarán las instalaciones de la Casa en Rosa para reforzar la atención y continuar ofreciendo servicios de calidad.

A las mujeres que acudieron a la Feria de Salud se les brindó una plática de sensibilización con el tema “Concientización de los cuidados preventivos” impartida por la Tanatóloga Rocío García Ibarra, además se contó con mamografías gratuitas, aplicación de vacunas SR doble viral y pruebas de VIH y Sífilis.

Así como exámenes gratuitos de la vista con lentes a bajo costo, servicios de belleza gratuitos como aplicación de uñas, pestañas, corte de cabello, maquillaje y masajes terapéuticos.