
Por Rubén Montoya
18/12/2015. Monterrey, México.- El Gobierno del Estado inició una revisión a las tarifas de los taxistas buscando que no haya alteraciones en taxímetros y que el usuario no pague tarifas que no son las correspondientes.
A través de la Agencia Estatal del Transporte y Vialidad, el operativo de verificación se realizó frente a la Central de Autobuses, donde inspectores revisaron las unidades de taxi y entregaron trípticos con información para que los usuarios conozcan las tarifas.
Rodolfo Ramírez, director de Transporte mencionó que ante el incremento de visitantes a la entidad por temporada navideña buscan frenar cobros alterados.
El cobro de día es de 8.78 pesos el banderazo y 5.22 pesos el kilómetro recorrido en un horario de las 04: 01 a 21:59 horas y la tarifa diurna opera de 22:00 a 4:00 horas, con un banderazo de 10.53 pesos y 6.27 pesos el kilómetro, explicó.
El titular de Transporte afirmó que las sanciones por taxímetros alterados conforme al reglamento de Ley de Transporte van desde las 100 a 300 cuotas de salario mínimo.