Aprueba Congreso derecho de mujeres a amamantar en público

59

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad reformas a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado para proteger el derecho de cualquier madre de amamantar a sus hijos en espacios públicos.

La propuesta fue presentada por el coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, y fue aprobada durante la sesión ordinaria de este martes.

El dictamen establece que es necesario poner fin a los prejuicios morales, ya que todavía hay mujeres estigmatizadas que son víctimas de violencia y discriminación por amamantar a sus hijos en espacios públicos, lo cual debe ser erradicado, máxime cuando también va de por medio el derecho de los recién nacidos a recibir una alimentación sana y nutritiva.

“Incurrir en cualquier otro acto u omisión que tenga por objeto anular, impedir o menoscabar los derechos y libertades, la igualdad de oportunidades y de trato de las personas, así como atentar contra su dignidad; y prohibir, limitar o restringir el acto de amamantar en espacios públicos”, establece el Decreto.

El Diario Oficial de la Federación publicó una adición al artículo 9 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, en la que se contempla como un acto de discriminación el prohibir, limitar o restringir el acto de amamantar en espacios públicos.