Aprovechan poco tráfico para reparar drenaje pluvial

136

Para provocar la menor cantidad de molestias a quienes transitan por San Nicolás y de paso acabar con el retraso en la reparación y mantenimiento de rejillas de drenaje pluvial en la ciudad, la Secretaría de Servicios Públicos nicolaíta llevó a cabo un programa de reconstrucción y reemplazo de estas piezas en diferentes puntos del municipio.

Se inició este programa para suplir las 30 rejillas que estuvieran en peor estado en San Nicolás, y este viernes concluyeron con las obras, al terminar de cambiar las que se ubican en el cruce de las Avenidas López Mateos y Los Ángeles, uno de los principales puntos de captación pluvial en tiempos de lluvias, que se encuentra en los límites con Monterrey.

El Secretario de Servicios Públicos de San Nicolás, Alfredo Gaona Cervantes, dio a conocer que esta dependencia conocía el rezago importante que había por el deterioro de rejillas en avenidas principales, lo que representaba un problema, sobre todo para quienes circulan por estas arterias.

“Se aprovechó la contingencia para que con la disminución del tráfico vehicular, debido a la suspensión de clases y al cierre de algunas empresas, no se afectara el tráfico en los diferentes puntos”, dijo.

“En estos más de dos meses hemos reparado un total de 30 rejillas en avenidas como López Mateos, Los Ángeles, Diego Díaz de Berlanga, Conductores y Sendero, por mencionar algunas de las que ya necesitaban una reparación de fondo», agregó.

El funcionario mencionó que los trabajos consistieron en demoler el pavimento sobre el que estaban las rejillas, se colocó una base nueva de concreto, se dejó fraguar por siete días y una vez que alcanzó la resistencia adecuada, se procedió a colocar los marcos de acero, vigas transversales y finalmente las rejillas soldadas para evitar robos de las mismas.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey