Aplican tecnovigilancia en Santa Catarina

37

Con el objetivo de reforzar la seguridad de los ciudadanos, el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares supervisó el programa ‘Pasajero seguro’, que se realiza a bordo de rutas urbanas e inspeccionan taxis.

Acompañado de elementos de Policía equipados con cámaras de solapa y rescatistas del Grupo Jaguares de Protección Civil, el edil estuvo acompañado del Secretario de Seguridad Pública, Capitán Marco Antonio Zavala.

En la AVenida Perimetral Norte, frenta a la colonia Rincón de las Palmas, se instaló el operativo de revisión.

“El objetivo de utilizar las cámaras de solapa, es registrar la interacción de los ciudadanos con los elementos de Seguridad Pública, contar con la evidencia video-grabada del desarrollo de los hechos y prevenir actos de corrupción.

“En la seguridad y salud todos participamos, lo que estamos haciendo es reforzar los operativos en unidades de transporte y taxis, para que evitar que los pasajeros sean víctimas de delitos”, expresó.

Para cuidar la integridad y el patrimonio de los pasajeros, los policías recomendaron los usuarios del transporte público llevar el dinero en efectivo exacto, resguardar sus bolsos o mochilas, no utilizar bienes ostentosos, y ante esta pandemia, usar cubrebocas y llevar gel antibacterial para desinfectar sus manos.

Además, en caso de percibir a personas sospechosas en las unidades de transporte urbano, los oficiales exhortaron a los pasajeros descender y reportar de inmediato a los teléfonos de emergencia 81 86 76 19 08, 81 86 76 19 09 de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, así como a la marcación nacional 911.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey