Alistan trabajos en zona de riesgo pluvial en Apodaca

153

El municipio de Apodaca iniciará los trabajos de solución pluvial en la Carretera Apodaca-Juárez y el Arroyo la Talaverna, informó el alcalde César Garza Villarreal.

Durante un recorrido, el edil apodaquense informó que la intención es dar solución a los problemas de inundación en la Colonia Santa Anita y a fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.

Durante un recorrido de supervisión por la zona, Garza Villarreal acompañado del Secretario de Obras Públicas, Gerardo García Martínez, anunció el proyecto de ampliación del cruce pluvial del arroyo, el cual se encuentra actualmente rebasado en su capacidad y representa un riesgo importante para las familias.

“Este puente es de la mitad de tamaño del que necesitamos para resolver la situación, el día de hoy les queremos anunciar a los vecinos particularmente de Santa Anita, esta semana vamos a empezar una obra que nos va ayudar a resolver en buena medida el problema.

“Cuando empezó este Gobierno Municipal hicimos una obras con gaviones de contención que ayudaron a resolver gran parte del problema de Santa Anita, pero no ha sido suficiente, con esta obra tenemos un alto porcentaje de probabilidad de acabar con el problema de inundación de las casas, no puedo asegurar que con el cierre de la carretera porque para eso tendríamos que hacer una ampliación del puente que cuesta 60 millones de pesos y que corresponde propiamente al estado”, indicó.

La obra consiste en la adecuación de un ducto pluvial que captará 100 metros cúbicos más de agua.

En los próximos días iniciarán los trabajos del proyecto que tendrá un inversión de 8 millones de pesos.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey