Alistan proyecto de reconstrucción y ayuda en Escobedo

145

El municipio de Escobedo, junto al Gobierno del Estado, comenzarán a realizar recorridos para realizar diagnósticos en más de 150 casas afectadas de 16 sectores tras el paso del huracán ‘Hanna’ por Nuevo León.

La alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, y el Secretario de Desarrollo Social, Genaro Alanís, se reunieron en la Presidencia municipal para trazar el plan de trabajo y dar pronta solución a los ciudadanos.

“Se visitarán más de 150 familias que tenemos detectadas ya con daños (en sus hogares) y que, posteriormente, se van a hacer las valoraciones.

“Son dos rubros, uno es el tema de infraestructura municipal, que tiene que ver con las instalaciones municipales, con calles, vialidades; otro es el tema de daños en propiedades privadas. El de casa-habitación es el que arrancan ahorita para ir a validar a estas familias que podemos tener en estas condiciones”, indicó

Los daños en enseres y reparación de viviendas se estiman en alrededor de 6 millones 400 mil pesos, en colonias como Andrés Caballero, Sócrates Rizzo, Fernando Amilpa, Praderas de San Francisco, Monterreal, Valle de los Girasoles, Ampliación Lázaro Cárdenas, Lomas de Aztlán, y Laderas de San Miguel, entre otras.

Por su parte, el funcionario estatal manifestó que buscarán dar solución a los vecinos lo más rápido posible, utilizando recursos estatales y federales, como el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

“Traemos toda la encomienda de integrar lo más rápido posible los expedientes y resolverle lo más pronto posible la problemática a los ciudadanos que resultaron afectados en Escobedo”, añadió.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey