Acuerdan intercambio cultural San Nicolás y Bello, Colombia

104

Autoridades del municipio de San Nicolás se reunieron con una delegación de la Cuidad de Bello, Colombia, para compartir algunas estrategias y programas que realizan dentro del sector cultural.

En la reunión, realizada en el Centro Cultural Rosa de los Vientos estuvo presente el alcalde Daniel Carrillo Martínez , acompañado de la Secretaria de Cultura en el Estado, Melissa Segura Guerrero.

Al respecto, el edi destacó la importancia del desarrollo cultural de la entidad, y de igual modo, señaló que tanto San Nicolás, como Bello, cuentan con muchas similitudes en cuestión de crecimiento.

“Hoy nos están compartiendo estrategias de desarrollo distrital que se están llevando a cabo en el municipio de Bello, es importante reconocer los esfuerzos a partir de beneficios que quieren proveer a su población, a través de un parque de artes y oficios, desde una visión de ciudad compacta, en donde el desarrollo a partir de las artes provea el desarrollo económico y también el desarrollo social”, indicó.

Carrillo Martínez señaló que el desarrollo cultural es una de las necesidades que se requieren satisfacer para darle la vuelta a los problemas sociales.

La Secretaria de Cultura del Estado de Nuevo León reafirmó el compromiso que tiene y celebró la visión compartida que existe entre ambas ciudades, donde la cultura se considera como un impulsor importante del desarrollo sostenible.