Fortalecerán campañas de prevención en Guadalupe

129

Buscando reforzar las acciones para reducir los índices de violencia, el municipio de Guadalupe realizará trabajos de investigación de campo en 22 colonias.

Los mismos, estarán a cargo dealumnos de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León

Divididos en dos etapas, los 155 estudiantes fueron nombrados como agentes de cambio territorial por el gobierno municipal y la recolección de información, y su posterior análisis y estudio, se concentra en los temas de violencia, ecología, y adicciones, explicó la Alcaldesa.

En base a esta investigación, el municipio podrá podrá reforzar las acciones preventivas en colonias como Misión de la Silla, Praderas de Guadalupe, Valle Hermoso, Tierra Propia, Rancho Viejo, Arboledas del Oriente y Niños Héroes.

Los jóvenes que se les detecte algún tipo de problemática serán canalizados a alguno de los 6 Centros DIF del municipio, así como al Centro de Atención Integral para Adolescentes (CAIPA) y la Clínica de Diabetes y Obesidad.

En octubre de 2021, el Gobierno de Guadalupe suscribió un convenio de colaboración con la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la UANL, sumando a un grupo de alumnos y practicantes a una investigación de campo para detectar situaciones de riesgo en los jóvenes del municipio.