Los Primos

QUE TERE LE PIDA AL YERNO…

Hace unos días Tere Martínez, conocida en el bajo mundo como la suegra del gobernador, Jaime Rodríguez, hizo un llamado en redes sociales para hacer un frente para atender la pandemia, a dejar diferencias y apoyar a los ciudadanos… “¿Quién se anota?”, pregunta en un video. 

¿Pero qué anda batallando Tere pidiendo “limosnas” si tiene al “dueño” del dinero público de su lado?... ¿o acaso ni El Bronco se arriesga a mandarle recursos económicos para atender, según ella, las peticiones de apoyo?. 

Está claro que la suegrona de Jaime no la brinca sin huarache y reaparece con cara de “buena gente” para intentar ayudar a los ciudadanos de Santa Catarina, cuando su postura no es más que promoción política. 

Porque a pesar de haber sido “aplastada” en las urnas en la elección pasada, donde no ganó ni en la casilla de su colonia, todavía quiera buscar la alcaldía… no se da cuenta que en el municipio no la quieren. 

Pero además, ya casi cumplimos un año de pandemia y apenas hace unos días a Tere se mueve para buscar cómo ayudar, no, no, no, la mujer anda bastante desubicada… Santa Catarina no necesita ignorantes al frente del gobierno. 

¿QUÉ ASPIRANTE SERÁ?...

En el área metropolitana ya todo mundo se mueve para llegar a una candidatura y, si se pudiera, lograr ya sea una diputación local, federal o alcaldía, pero hay un aspirante que pudiera quedarse con las ganas llegar. 

Ese aspirante ha cambiado de partido como si cambiara de calzones (así decía mi abuelo), pero lo más curioso es que siendo un político de tercera categoría, ha logrado amasar una fortuna económica en muy corto tiempo, podemos decir que de cinco o seis años para acá. 

Ese aspirante tenía un negocio muy modesto, que bien podría complementar un ingreso económico que le diera para bien vivir, para pagar las colegiaturas de sus hijos, sus carritos de reciente modelos, po’s como podría decir Samuelito García, ahí les alcanzaría para bien vivir. 

Pero de eso a alcanzarle para comprar algunas propiedades como casas, pero no de Fomerrey o Infonavit, sino de colonias donde el costo promedio está entre los 7 y 10 millones de pesos, además de un hotelito allá por el paradisiaco estado de Quintana Roo, nos habla de un político que podría estar muy cerca de ser todo un sinvergüenza, pero que navega con carita de yo no fui… chaca chacaaaannn… ¿Quién será? 

¿CON QUÉ CARA PEDRO?...

Pues Pedro Garza ya es el candidato del PAN al distrito 11 Federal, presionó, amagó con irse a Movimiento Ciudadano como candidato a alcalde de Guadalupe y finalmente se quedó… le dieron su consolador, o lo que es lo mismo, lo consolaron. 

Pero la pregunta obligada es ¿con qué cara Pedro Garza va a pedirle a los panistas el apoyo? ¿a poco cree que los panistas ya olvidaron su intento de engaño de que le robaron la elección cuando él mismo la entregó por errores jurídicos? 

Además, los mismos ciudadanos de Guadalupe se dieron cuenta de su “entrega” a cambio de ¿sabrá Dios qué cosas?... porque el chisme en todo el municipio es que Pedro Garza se entregó a los brazos del PRI y se dejó ganar. 

La misma militancia habla de Pedrito como uno de los sinvergüenzas más descarados que haya tenido el PAN en toda su historia… “¡Pedro se vendió!” “¡Pedro le entregó al PRI!”, “¿Cuánto se llevó?”, son los comentarios y preguntas que todavía se siguen haciendo al interior de su partido. 

Sin duda que Pedro Garza le jugó chueco a los panistas de Guadalupe porque, ya después de perdido se hizo ojo de hormiga dos años y ahora vuelve a sacar la cabeza como si nada hubiera pasado… vaya desfachatez de pelado. 

MONTIEL CON CLARA LUZ… 

Eugenio Montiel tomó la decisión de dejar Fomerrey para integrarse al equipo de Clara Luz Flores, dicho sea de paso, la aspirante a la gubernatura mejor posicionada, según todas las encuestas. 

El exfuncionario estatal viene a ser un activo importante que le vendrá a sumar de manera importante al proyecto, serio, comprometido y con basta experiencia, será de las cartas fuertes que podrían echar mano para allegarle buenos votos, ya sea como candidato o estratega, a la aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia”. 

Eugenio Montiel es, además, un político aguerrido, con capacidad jurídica y electoral que sin duda deberá estar en primera línea, es de los que optaron por dejar al PRI desde hace años y, cuando lo hizo, supo demostrar su calidad a la hora de servirle al ciudadano. 

No hay duda que Clara Luz se sigue allegando de valores políticos que fortalecerán su camino hacia la gubernatura.

Comparte:

Publicidad