Recorre Cristina colonias conflictivas en Guadalupe

222


Ante el incremento de casos de violencia familiar en Guadalupe, la alcaldesa Cristina Díaz intensificó los recorridos de prevención en las colonias de Guadalupe con alto índice de denuncias.

Díaz Salazar visitó calles del sector Valle Soleado, para concientizar a la comunidad sobre la problemática social que afecta principalmente a niñas, niños, mujeres y adultos mayores.

Acompañada por personal de la Unidad Especializada para la Violencia Familiar y de Género del municipio y el Instituto Municipal de la Mujer, la edil de extracción priista entregó información a los vecinos que los ayudará a disminuir la violencia y restablecer la paz social.

Para mantener comunicación con los vecinos, puso a disposición de los ciudadanos la Línea Amiga del Instituto de la Mujer 44 44 00 00, así como el de Puerta Violeta Guadalupe 81 27 09 62 71, con atención las 24 horas. 

“A través de estas líneas les ofrecemos asesoría legal, atención psicológica, empleo, educación, además de acompañarlas y darles refugio temporal, y contamos también con la aplicación Mujer Segura.

“Con la visita a los hogares nos ponemos a las órdenes de las familias con este programa de prevención, porque la cultura de la denuncia es muy importante, recordándoles que las denuncias se tratan de forma confidencial”, comentó.

A través de Puerta Violeta Guadalupe, detalló Díaz, se brinda auxilio y apoyo a toda mujer que sufre de violencia familiar, de género, acoso sexual, o se sienta agraviada, en su ubicación en calle Sierra de la Iguana en la colonia Cerro de la Silla. 

Previamente, la edil acudió a la colonia Tres Caminos y visitará en próximos días los sectores Cañada Blanca y Valles del Sol con el programa de prevención de violencia familiar.

En los recorridos, Díaz Salazar es acompañada por el Secretario de Prevención Social, Diego González; la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Carmina Gutiérrez Sáenz; y la Directora de Empleo, Juany Ruiz.