Será delito no respetar aislamiento respiratorio

146

El Gobierno del Estado publicó un decreto en el que establece sanciones económicas y con cárcel a las personas que son diagnosticadas con COVID-19 y no respetan el aislamiento respiratorio.

Al respecto, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, detalló que el decreto fue publicado este lunes y tiene como objetivo principal proteger a la ciudadanía y evitar la proliferación de casos.

“Se eleva a delito la conducta consistente en el hecho de que una persona a sabiendas de que padece alguna enfermedad grave y transmisible ponga la salud de otros en peligro de contagio.

“Esto lo hago del conocimiento de todos los ciudadanos y ciudadanas de Nuevo León, esta reforma al Código Penal es una iniciativa de las diferentes instancias de Gobierno en coordinación con los diputados”, indicó.

Las sanciones van de los 8 mil 688 a 34 mil 752 pesos, es decir, de 100 a 400 cuotas de salario mínimo y tres años de cárcel.

El decreto entrará en vigor a partir de este martes 30 de junio.

De la L Cavazos señaló que como parte de las acciones para evitar la proliferación de casos, se iniciará un operativo, en coordinación con Fuerza Civil, en los mercados rodantes para exhortar a las personas que no usen cubrebocas a regresar a su casa.