Redacción
Monterrey, México.- La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León tiene el objetivo de este año 2017 dar mayor impulso a la difusión del derecho constitucional que tiene todo ciudadano de acceso a la información pública y de la protección de sus datos personales.
Lo anterior lo dio a conocer el comisionado presidente, Sergio Mares Morán al término de la primera Sesión Ordinaria que llevó a cabo el Pleno de la Comisión de Transparencia, quien tras el nulo aumento que se le proporcionó a la Institución, indicó que se replanteará el Plan de Trabajo para el 2017.
"No hay ningún excedente en recursos para los proyectos que están en el Plan de Trabajo, esto nos va a obligar a hacer una modificación en el Plan de Trabajo, ya estamos en eso para que en la próxima semana llevemos este nuevo Plan de Trabajo con las modificaciones que se requieren de acuerdo a los recursos que nos aprobó el Congreso del Estado", indicó.
Mares Moran manifestó que era entendible que en general en todo el Gobierno estatal había una escasez de recursos y que no se trataba de una situación exclusiva de la Comisión de Transparencia, por lo que lejos de pensar en exigir más recursos de los asignados, buscarán trabajar con este presupuesto.
"“Para lograr el objetivo fundamental que tiene esta Comisión de dar a conocer a los ciudadanos el derecho constitucional de acceso a la información pública y para ello ya estamos planteando las estrategias que vamos a utilizar para llegar a más ciudadanos, para impactar a más ciudadanos", expresó.