Unas 60 mil personas protestaron ayer en la Explanada de los Héroes. Foto: Gilberto Lozano
Por Rubén Montoya
Monterrey, México.- Tras brillar durante la tarde-noche de ayer en la protesta y posteriores agresiones al Palacio de Gobierno pero por su ausencia, el que apareció esta mañana fue el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
El mandatario, acompañado de miembros de su Gabinete, dio a conocer que fueron apenas 182 personas las que fueron detenidas en los disturbios de ayer por la noche, tanto en el Palacio de Gobierno, como en los saqueos a diversas tiendas comerciales.
Sin embargo, Rodríguez Calderón dio a conocer que se tienen identificadas a más personas que realizaron saqueos a tiendas como Walmart, Bodega Aurrerá, tiendas de conveniencia, entre otras.
"No es un delito menor y se tiene que castigar para que no vuelva a suceder; todos esos detenidos, los que dañaron el Palacio y tiendas comerciales, serán procesados y juzgados por la Ley.
"Tenemos información que hoy nos permite seguir a muchos otros", afirmó.
Por otra parte, manifestó que la próxima semana replanteará el presupuesto y se dejarán de hacer algunas cosas para que ya no haya más alzas a los impuestos que afecten a la población.
"Prefiero un Estado tranquilo y en paz, aunque tengamos que detener el avance", indicó.
Lo anterior pues las protestas también se centraron por haber mantenido el impuesto de la Tenencia y el alza en el predial.