Reciclan llantas y crean obras de arte

Ayudan a los ciudadanos a reciclar material y obtener ingresos

Redacción

Santa Catarina, México.- Con el objetivo de celebrar el “Día Mundial del Medio Ambiente”, el municipio de Santa Catarina anunció la realización de talleres de reciclado de llantas para transformarlas en artículos de uso cotidiano.

"Celebramos el Día de Ambiente en Santa Catarina, con la realización de talleres de reciclado, los cuales cumplen con varios objetivos: el primero, retirar fuentes de contaminación y de incubación del dengue, zyka y chikungunya; y por otro lado, apoyamos la economía familiar, ya que estas llantas, transformadas en artículos o adornos, pueden generar un ingreso más a las familias", indicó el alcalde Héctor Castillo.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Carlos García Astorga, y el Secretario de Servicios de Servicios Públicos, José Luis Doria Mata, el munícipe anunció que los talleres se realizarán el próximo sábado, donde los ciudadanos aprenderán a convertir las llantas en macetas, sillones, mecedoras y adornos, entre otros artículos.

Agregó que mediante el programa “Que No Ruede Sin Control”, la Administración ha recolectado miles de llantas, las cuales ahora serán utilizadas en los talleres que serán impartidos por personal de Servicios Públicos.

Comparte:

Publicidad