
Por Rubén Montoya
06/03/2015. Monterrey, Nuevo León.- ¡Y la guerra empezó!
Apenas el primer día de campaña, candidatos a la Gubernatura del Estado cuestionaron el proyecto Monterrey VI que ya arrancó la administración estatal actual y que ha sido cuestionado por sus constantes irregularidades.
En una conferencia de prensa ofrecida por Fernando Elizondo, del Movimiento Ciudadano; Jaime Rodríguez, independiente, y Rogelio González, de Morena, la tercia de candidatos pidieron la cancelación del proyecto.
El candidato de Movimiento Ciudadano y ex panista, se manifestó por la suspensión de toda actividad relacionada con esta obra, pues Monterrey VI es un claro ejemplo del alto nivel de corrupción y opacidad de la actual administración.
«Se cuestiona este proyecto porque no se conoce a detalle el contrato fundamental que lo va a regir, la Asociación Público Privada que la rige no sabemos en qué términos está, cómo es posible que un contrato que va a originar una carga para el Estado por 57 mil millones a lo largo de 27 años no se conozca», afirmó.
Por su parte, el candidato independiente fue más allá y aseguró que el proyecto sirve para financiar la candidatura de priista Ivonne Álvarez.
«Creo que este proyecto está financiando la campaña de Ivonne Álvarez en el Gobierno y los candidatos del PRI, porque es muy raro y además con certeza que el Gobernador está encaprichado con este proyecto y que el Presidente (Enrique Peña Nieto) también está encaprichado», afirmó.