Rolando Zubirán contrató un despacho
Por Rubén Montoya
Monterrey, México.- El Gobierno del Estado logró que se vinculara a proceso a dos ex secretarios de la administración de Rodrigo Medina de la Cruz.
Luis Marroquín y Rolando Zubirán, secretarios de Obras Públicas y de Desarrollo Económico en la administración del ex mandatario priista, fueron vinculados a proceso por ejercicio indebido de funciones.
La Fiscalía Anticorrupción logró la vinculación a proceso del ex titular de Desarrollo Económico, pues se le acusa de haber participado en el otorgamiento de un contrato por servicios jurídicos al despacho Basave-Colosio-Sánchez, en el cual habría una supuesta irregularidad al no celebrarlo a través de la Dirección de Adquisiciones de la Tesorería estatal.
El costo por el servicio de la asesoría jurídica ascendería a 650 mil pesos.
Luis Marroquín adjudicó un contrato
Mientras que el ex titular de Obras Públicas fue vinculado por haber otorgado un contrato para la construcción del canal pluvial 1 en el Interpuerto Monterrey, en Salinas Victoria, de manera indebida.
La Jueza de Control, Verónica Cecilia Díaz, estableció que el ex funcionario estatal de la pasada administración actuó de forma dolosa con un grado de participación directo y material durante el proceso y ejecución de la obra.