Vigilan a NL por la fuga del ‘Chapo’ Guzmán

Publicidad
Inicia operativo de seguridad en el Estado a raíz de la fuga del ‘Chapo’ Guzmán.

Por Gabriel Hernández

13/07/2015. Monterrey, México.- La fuga del Joaquín ‘Chapo’Guzmán la noche del sábado, puso en alerta al estado de Nuevo León, así lo informó el General Alfredo Flores Gómez, Secretario de Seguridad Pública.

El funcionario estatal no dio detalles sobre la vigilancia que se tiene, pero reiteró que el Grupo de Coordinación Operativa incrementó en diferentes puntos un recorrido de patrullaje así como una guardia por la posibilidad que pueda llegar a esconderse aquí.

«Tomamos la medida de reforzar la seguridad dentro de los penales», declaró luego de haber asistido al evento de entrega de reconocimientos a elementos de Fuerza Civil, «es por si dicen: ‘Si allá pudieron, aquí también'».

Agregó que el foco rojo se encuentra en todos los municipios, no tiene por que fijar la atención en San Pedro, donde en marzo pasado fue capturado ‘El Charly’ quien era el jefe operativo del Cartel de los Beltrán Leyva.

«Allí se han detenido, pero eso no implica que aquí les demos facilidades, si se les dieran, pues no los hubiéramos detenido”, agregó.

Publicidad
Salir de la versión móvil