Van contra vecinos ruidosos en Santa Catarina

310

El municipio de Santa Catarina anunció que intensificará los operativos de seguridad para prevenir ciertos delitos que estadísticamente se incrementan durante la temporada decembrina.

Jesús Nava Rivera, alcalde de ese municipio, indicó que durante diciembre aumentan los reportes de violencia familiar y vecinos ruidosos, por lo que se reforzará la vigilancia en la ciudad.

«Tenemos que prevenir y actuar, la violencia familiar y el vecino ruidoso está ahorita siendo controlado con presencia y equipos de reacción, pero en diciembre son dos hechos que siempre alcanzan una alza, y por eso desde ahorita estamos coordinados con Guardia Nacional, Fuerza Civil para hacer presencia y prevenir estos delitos», expresó.

«Con nuestra institución de seguridad prevenir el robo a casa habitación y transeúnte, todos tenemos que estar en la calle las 24 horas del día», añadió.

El edil de extracción panista explicó que con las mesas de seguridad que realizan cada semana con las áreas de Seguridad, Ayuntamiento, Prevención del Delito, Participación Ciudadana, DIF, Desarrollo Social, y se definen estrategias, se están preparando para reforzar la seguridad.

Nava Rivera indicó que realizarán operativos ante la prohibición de venta y uso de pirotecnia en la ciudad, para prevenir accidentes y coadyuvar en el cuidado de la calidad del aire.