Vacunan contra influenza en SN

101

El municipio de San Nicolás en coordinación con la Unidad de Medicina Familiar No. 6 del IMSS abrieron un módulo para aplicar la vacuna contra la Influenza en la Plaza Principal.

A partir de este lunes 17 y hasta el viernes 21 de enero, el módulo permanecerá abierto de 8:30 a 13:30 horas.

Se dio a conocer que cualquier persona puede recibir la dosis contra la Influenza y que es altamente recomendable que toda la población cuente con ella como parte de su esquema general de vacunación preventiva.

“Nos estamos sumando en conjunto con el Seguro Social a la campaña masiva contra la Influenza que se está realizando a nivel nacional, como parte del esquema de vacunación preventiva y vemos con agrado que la comunidad trae la preocupación por la prevención”, dijo el Director de Salud Pública Municipal de San Nicolás, Gregorio García Hernández.

Esta campaña corresponde a la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública, durante la cual se completará el Esquema de Vacunación Universal y en la que se busca aplicar más de 32 millones de dosis en todo el país, de las cuales el IMSS suministrará 15.2 millones.

“Estamos invitando a toda la comunidad a que acudan a aplicarse la vacuna, incluso ésta es segura para las mujeres embarazadas y sus bebés en cualquier trimestre del embarazo. En cambio, quienes no reciben esta vacuna tienen mayor riesgo de padecer cuadros graves de la enfermedad y ser hospitalizadas”, indicó.