Urge PAN a designar Magistratura Electoral

74

La bancada del PAN en el Congreso local urgió al Senado de la República a la designación del titular de la magistratura del tribunal Electoral de Nuevo León.

Lo anterior debido a que el cargo está acéfalo desde hace un año y el período electoral ordinario comienza en solo doce meses, consideró la diputada Paola Coronado Ramírez, promovente del exhorto.

“A la junta de coordinación política del Senado de la República para que se concluya a la brevedad posible el proceso de elección de magistrada o magistrado de órgano jurisdiccional local en materia electoral, magistratura vacante del tribunal electoral del Estado de Nuevo León desde el 2 de octubre de 2021”, señala el exhorto.

Paola Coronado recordó que, previo a la conclusión de la gestión del magistrado electoral Carlos César Leal Isla, vacante desde el 2 de octubre de 2021, el Senado de la República, a través de la Junta de Coordinación Política resolvió el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se emite convocatoria pública, en fecha 13 de septiembre de 2021 a fin de nombrar a diversas magistraturas electorales locales en la República.

“Nos resulta una incongruencia que por un lado se vele por la paridad total y la reforma constitucional que la sustenta, y por otro lado, se demore la incorporación de las mujeres impartidoras de justicia a los Tribunales Electorales”, indicó.

El escrito fue presentado y aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria del Congreso del Estado.