Urge Ibarra a emprender campaña contra obesidad infantil

142

El coordinador del Grupo Legislativo del GLPRI, Álvaro Ibarra, planteó la urgencia de emprender una campaña permanente e institucional de prevención de obesidad infantil en Nuevo León.

La misma, explicó, debe ser encabezada por la Secretaría de Desarrollo Social estatal, donde se brinde información sobre los efectos adversos del sobrepeso, obesidad y trastornos alimenticios.

Asimismo, Ibarra propone que se instrumenten acciones de participación de los sectores público, social y privado a través de las redes sociales, con la finalidad de brindar información precisa y objetiva sobre el tema.

“Considero oportuno presentar esta iniciativa, la cual tiene como objetivo que la Secretaría de Desarrollo Social del Estado pueda crear una página de internet que brinde información a los jóvenes y adolescentes sobre los efectos adversos del sobrepeso, obesidad y trastornos alimenticios”, comentó.

La propuesta plantea modificación al artículo 21 de la Ley para Prevenir la Obesidad y el Sobrepeso en el Estado, misma que fue presentada el pasado 23 de marzo y turnada a la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables para su estudio y dictamen.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, elecciones, elecciones 2021, elecciones nuevo leon, voto, voto util, voto 2021,