El diputado local de Movimiento Ciudadano, Héctor García, propuso fortalecer la coordinación entre las autoridades educativas, de salud y los Ayuntamientos con el fin de abordar de manera urgente la violencia entre estudiantes.
García presentó un punto de acuerdo ante el Pleno del Congreso de Nuevo León, en el cual solicita que el Poder Legislativo envíe un exhorto a la Secretaría de Educación para que, en colaboración con el sector de la salud y con el apoyo de los municipios, refuerce los programas y acciones de educación para la salud.
El legislador de la Bancada Naranja considera que es de suma urgencia promover campañas que garanticen la seguridad de los estudiantes en las escuelas, con el objetivo de combatir y erradicar la drogadicción, el consumo de alcohol, el tabaquismo y el acoso escolar tanto dentro como fuera de los planteles educativos.
«Es importante que la Secretaría de Educación nos proporcione información sobre el número de casos de estudiantes que han consumido alguna droga, así como el estado de cada caso y los servicios médicos y psicológicos disponibles para su rehabilitación», expresó.
Basándose en datos de la Encuesta Nacional de Drogas y en estudios sobre el consumo de alcohol entre jóvenes de educación básica y bachillerato, García asegura que esto constituye un problema de salud.
El legislador enfatiza la necesidad de una acción inmediata por parte de las autoridades de diversos niveles para no perjudicar el desarrollo de los estudiantes y así evitar truncar su futuro.