Urge Cienfuegos a revisar Pacto Fiscal

92

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Francisco Cienfuegos, urgió al Gobierno Federal para que revise junto a diputados federales el análisis del Pacto Fiscal.

La intención, explicó, es que se tome en cuenta a los estados productivos como Nuevo León, una vez que el Ejecutivo Federal mostró una apertura para revisar la distribución de los recursos a Estados y municipios.

“La exigencia y el llamado que nosotros hacemos al Gobierno de la República y a los Diputados Federales es que la modificación de la formula pueda ir en tres vertientes; en primer lugar: aumentar el 10% el 20% que se les reparte a los Estados y Municipios, es decir, que pasaría de un 20 a un 22% las participaciones.

“En segundo lugar: que los Estados que no son productivos sean mantenidos del 78 por ciento que recibe el Gobierno de la República, y tercero: que la formula le dé prioridad a la productividad y a la eficiencia, más que a la población, y con eso estoy seguro que Nuevo León aumentaría en no menos de un 30 por ciento su presupuesto de ingresos”, agregó.

El legislador priista manifestó que para llevar a cabo la revisión del Pacto Fiscal es necesario crear una mesa de negociación que esté integrada por los tres niveles de Gobierno y dependencias y funcionarios involucrados en el tema.

“Esperemos que no sea nada más en discurso y que en hechos se pueda crear una mesa de negociación para definir una nueva fórmula de repartición del Pacto Fiscal.

“Lo que no vemos justo es que Nuevo León reciba menos que otros Estados que tienen más población que Nuevo León y que no son tan productivos como Nuevo León”, manifestó.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey