¿Mano firme? Adrián de la Gara no define si mantiene a candidato a regidor cuestionado en su planilla
Por Rubén Montoya
04/05/2015. Monterrey, México.- Ya se cumplieron dos semanas de que un regidor de la planilla de Adrián de la Garza, candidato de la Alianza por tu Seguridad a la alcaldía de Monterrey, fuera exhibido comprando vehículos para la campaña de Ivonne Álvarez, con dinero del sindicato de Salud.
Sin embargo, el priista está haciendo lo mismo que hacía como Procurador cuando había que resolver una investigación: dejar que pase el tiempo y el tema se olvide.
Lo anterior lo dio a conocer Iván Garza, candidato del PAN a la alcaldía regia, tras cuestionarle sobre la falta de acción del priista para tomar una decisión respecto al regidor José Carpintero, líder sindical e integrante de la planilla de De la Garza, quien adquirió vehículos de la Secretaría de Salud estatal con dinero de sus agremiados.
El panista explicó que la 'mano firme' que presume el priista durante su campaña electoral no es cierta, pues está haciendo lo mismo que hacía cuando fue Procurador de Justicia de Nuevo León: nada.
"Ya no dijo nada del regidor, está aplicando el mismo método para hacer las averiguaciones que aplicaba en la Procuraduría, que nunca terminaban en nada.
"Van dos semanas y no hay noticias, no hay información adicional. Creo que estaban recabando pruebas que iba a presentar este candidato y no vemos avance. No hay firmeza en las decisiones. No es 'mano firme', es mano caída", indicó.
Con ese nivel de resultados, indicó Garza, los regiomontanos podrán confiar en él.
En su momento, el candidato priista dio a conocer que analizaría si mantenía en su planilla a Carpintero y es fecha que no ha dado una resolución al respecto.