Avanza Transporte gratuito para estudiantes

305
Buscan brindar transporte gratuito para estudiantes
Buscan brindar transporte gratuito para estudiantes

Por Rubén Montoya

18/04/2016. Monterrey, México.- Con dos propuestas en la mesa, el Congreso del Estado aprobó en primera vuelta el proyecto de decreto de la iniciativa para brindar transporte público gratuito a estudiantes de educación media y superior.

Luego de ser aprobado en la Comisión de Legislación, el diputado local del PRI, Héctor García García, Presidente de la misma, presentó el proyecto en el Pleno, donde fue aprobado por los legisladores por unanimidad de 40 votos.

«Nos congratulamos por hacer realidad uno de los compromisos del grupo legislativo del PAN con los ciudadanos, que es el que tengan un servicio eficiente, digno y de calidad», indicó el diputado del PAN, Marcelo Martínez.

Sin embargo, existe otra propuesta presentada por el Gobierno del Estado, donde se busca prácticamente lo mismo: brindar a los jóvenes un transporte gratuito.

Esta iniciativa fue calificada por Manuel González, Secretario General de Gobierno, como más ambiciosa y fue entregada en la Oficialía de Partes del Congreso local.

«No hay aumento en las tarifas, estamos viendo cómo mejorar el tiempo de traslado y reducirlo, perfeccionar el servicio», afirmó.