Trabajan en espacios libres de acoso a Mujeres

110

A fin de erradicar el acoso sexual, principalmente hacia las mujeres en los espacios públicos, la alcaldesa Cristina Díaz convocó a los representantes de centros de reunión para hacer un frente común y evitar que se presenten situaciones de agresión hacia la mujer.

El Instituto Municipal de la Mujer promueve la Campaña contra el Acoso Sexual en Espacios Públicos y Establecimientos para concientizar a sus propietarios y que se difunda el mensaje de cero tolerancia a la violencia contra la mujer en los comercios.

La alcaldesa de Guadalupe sostuvo una reunión con representantes de restaurantes y bares, a quienes expuso las diferentes acciones, programas y políticas públicas para la prevención de la violencia.

El objetivo de la campaña antiacoso en espacios públicos, es brindar a las mujeres centros de reunión seguros, libres de violencia, para que su estancia se dé con la seguridad que en ese lugar no habrá situaciones que la afecten.

“Nosotros queremos lograr disminuir en Guadalupe la violencia y porque no decirlo, estar libre de violencia. Hoy estamos buscando este compromiso de los propietarios y encargados de los establecimientos donde acuden las personas para estar en un ambiente de diversión segura”, manifestó.

En los próximos días, se les ofrecerá capacitación a sus empleados y se entregarán calcomanías con la información de atención para ser instalados en baños de mujeres como medida de atención en casos de acoso sexual.

Díaz Salazar agregó que la implementación de la campaña se desprende de las acciones que emite la alerta de género, vigente en el Municipio desde el 2016.

De acuerdo a estadísticas de la Fiscalía especializada en feminicidios y delitos contra las mujeres, en lo que va del 2019, Guadalupe cuenta con 32 denuncias de acoso sexual.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey