Trabaja SN en profesionalizar personal en materia electoral

58

El municipio de San Nicolás firmó un acuerdo con la Fiscalía Especializado en Delitos Electorales en la Entidad digido a los interesados entrar a laborar a la administración.

Daniel Carrillo Martínez alcalde de ese municipio, firmó el acuerdo con Gilberto Pablo De Hoyos Koloffon, Fiscal Especializado en Delitos Electorales en la Entidad.

El documento signado se denomina Acuerdo por la Profesionalización del Personal de Nuevo Ingreso en Materia de Prevención de Delitos Electorales.

Contempla que dentro de su proceso de reclutamiento para laborar en las actuales administraciones municipales, los aspirantes deberán recibir capacitación en materia preventiva y se les informe sobre las consecuencias penales en caso de cometer alguna de las conductas que contempla el artículo 11 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Como testigo de honor, firmó el Acuerdo el Titular de la Contraloría Municipal de San Nicolás, Armando Javier Rodríguez Corona, además del alcalde Daniel Carrillo y Gilberto Pablo De Hoyos Koloffon, como Fiscal Especializado en Delitos Electorales de Nuevo León.

El munícipe destacó en su mensaje la importancia de contar con este acuerdo para reforzar en la capacitación de los aspirantes a ingresar a la administración, toda la información referente a los delitos electorales, pues desconocerlos no los exime de ser culpables en caso de cometerlos.