El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, firmó una carta compromiso con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del estado.
En la misma, se acuerda capacitar a los servidores públicos sobre contrarrestar la violencia política contra las mujeres.
De la Garza comentó que su gobierno afronta con seriedad, trabajo y recursos este problema para lograr una transformación en beneficio de las regiomontanas.
“Es importante que no nada más esté en Ley sino ir implementando protocolos, procedimientos, políticas públicas.
“Convocar a toda la ciudadanía de Monterrey, de Nuevo León, de México a que vayamos implementando este tipo de políticas, que las vayamos documentando, pero también que las vayamos practicando para que se hagan y se cristalicen en realidad”, expresó.
El edil reconoció que hay conductas arraigadas que no reconocen ni dan oportunidades de desarrollo político a la mujer, por eso la importancia de establecer el acuerdo.
Beatriz Adriana Camacho, presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León, reconoció al Gobierno de Monterrey por ser el primero de abrir sus puertas para actuar contra la violencia política de género.