Trabaja Escobedo en reconstrucción de tejido social

78

El municipio de Escobedo firmó un convenio de colaboración con la Asociación Civil Telar, con la intención de continuar desarrollando estrategias y proyectos para la reconstrucción del tejido social y la buena convivencia.

Dicho documento fue signado por el Alcalde Andrés Mijes Llovera y Alejandra Margarita Fernández Garza, Presidenta de Telar.

Uno de los proyectos es trabajar con vecinos de los Barrios Chihuahua, Guerrero, Guanajuato y Campeche en el sector Alianza Real, bajo las etapas de sensibilizar, encuentro, comprender, transformar, revincular y renovar en donde se involucra el acompañamiento psicológico y otras actividades como talleres.

Mijes Llovera destacó la participación de las asociaciones civiles como Telar que apoyan a la creación de espacios de armonía en las comunidades, agregó que la idea es que este plan se replique en todo el municipio.

“Escobedo tendrá un equipo de funcionarios públicos expertos en temas sociales interviniendo en la colonia Alianza Real, empezamos en cuatro barrios, pero queremos ir avanzando poco a poco en todo el municipio, es de gran apoyo el que podamos trabajar en conjunto para que la gente tenga una mejor calidad de vida”.

Por su parte, Alejandra Fernández Garza, señaló que se busca aprender, entre todos, a tener una mayor convivencia y vivir mejor.

Durante la firma estuvo presente Daniel Fernando Flores, Secretario de Bienestar; Luis Roberto Garza Gómez, Director de Activación Física y Deportes y Hugo Camacho Galván, Apoderado Legal de Telar A. C.