Trabaja Escobedo en mejorar calidad del aire

71

Buscando mejorar la calidad del aire y disminuir las partículas contaminantes, el municipio de Escobedo realizó una inspección a unidades de transporte de carga, en la Carretera a Colombia, donde también se hizo barrido y limpieza de camellones.

En el operativo se verificó que las unidades cumplieran con el Reglamento Homologado de Tránsito, como traer cubierta la carga, humedecerla para no emitir polvo ni esparcirla, entre otros puntos, explicó el Secretario del Ayuntamiento, Andrés Mijes Llovera.

“Estamos realizando un operativo de limpieza y verificación para que las unidades de carga tengan en su caja la cubierta que marca el Reglamento de Tránsito.

“Muchos de estos vehículos vienen a Simeprode y diseminan toda la basura en la arteria”, indicó.

El Secretario señaló que se busca generar conciencia en el cuidado al Medio Ambiente, por lo que a los conductores que circulan en estas condiciones no se les aplica una multa, sino un citatorio.

En la inspección participaron la Secretaría de Servicios Públicos, la Secretaría de Movilidad Sustentable y la Unidad de Protección Ambiental.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey