El Instituto Estatal de las Mujeres tomó protesta al nuevo Consejo de Participación Ciudadana, con el compromiso de impulsar nuevas acciones para prevenir la violencia contra las mujeres.
Laura Paula López Sánchez, presidenta Ejecutiva del IEMujeres, presidió la sesión, junto a Javier Luis Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno.
En la misma, se aprobó realizar reformas al Reglamento Interior del Instituto, para que fuera adaptado a la nueva estructura orgánica de la presente administración.
Para ello, la Presidenta Ejecutiva pidió al Consejo de Participación Ciudadana fortalecer la coordinación y apoyo para que las mujeres del Estado tengan igualdad de oportunidades, la protección de sus derechos y el reconocimiento de la importante labor que las diferentes instancias realizan a favor de la mujer.
La funcionaria dio a conocer objetivos y acciones y la necesidad del diseño, fomento y evaluación de políticas públicas en materia de igualdad y no violencia, que incluye múltiples acciones a desarrollar.
El Consejo quedó conformado por Rebeca Clouthier Carrillo, Myrna Elia García Barrera, César González de León, Gilberto Marcos Handal, Miriam Hinojosa Dieck, María Eugenia Lozano llamas.
También lo integran Liliana Melo de Sada, Adriana Oropeza Tijerina, Jesús Rubio Campos, Yolika Sáenz Larralde, Estela Villarreal Junco, Araceli W. Ching Pacheco, Patricia Zambrano Robledo y Sandra Zorilla Mclellan de Landa.