Fasci descartó una persecución política
Por Rubén Montoya
Monterrey, México.- Tras la acusasión al ex dirigente del PRI, Eduardo Bailey, por el quebrando al ISSSTELEON, el Gobierno del Estado descartó una persecución política en las denuncias presentadas contra de funcionarios de la pasada Administración.
Aldo Fasci Zuazua, Vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad, expresó que respetan el derecho de toda persona a defenderse.
Lo anterior tras la fuga de Bailey de un hospital en Durango, al ser acusado de peculado, ejercicio indebido de funciones y daño patrimonial al Estado por un quebranto cuando se desempeñó como Director del Isssteleón, tras acudir ahí al sentir un malestar.
"No existe ninguna persecución política contra nadie, y precisar que en este caso (Isssteleón) no son las únicas personas involucradas, ni Eduardo Bailey, ni Pedro Morales.
"El expediente no se ha terminado aún, y se tendrá que llegar a sus últimas consecuencias por la razón de que hay una pérdida, un menoscabo en el patrimonio de Isssteleón, quien es depositario del dinero de miles de trabajadores del Estado. Esto todavía no termina, apenas está iniciando", indicó.
Esa situación, refirió el funcionario estatal, se tiene que investigar y llegar a fondo, sea quién sea el responsable.