Por Rubén Montoya
18/04/2016. Monterrey, México.- El Congreso del Estado inauguró el primer lactario en Nuevo León, buscando que que las madres trabajadoras cuenten con un espacio en donde amamantar a sus bebés.
El mismo estará disponible para las madres de familia que lo necesiten utilizar y fue inaugurado por Sergio Arellano Balderas, presidente de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables.
Además, el legisaldor dio a conocer que este no será el primero y único que haya, pues la Ley para Protección, Apoyo y Promoción de la Lactancia Materna otorga un plazo de 2 años a las empresas para que cuenten con un lactario en sus instalaciones.
"Si fomentamos la alimentación de los bebés a través de lactancia materna, hoy tenemos la posibilidad de que los niños tengan un mejor desarrollo, vamos a tener la oportunidad de atacar la obesidad y que los niños cuenten con los antibióticos naturales que les otorga la madre de familia y con eso previenen muchas enfermedades.
"La lactancia materna deja muchos beneficios para las mujeres, ya que se previenen enfermedades como cáncer de ovario, matriz y mama, en ese sentido es conveniente que las madres de familia alimenten a sus bebés" indicó.
En la inauguración estuvo presente la Legisladora Itzel Soledad Castillo Almanza quien fue la primera en utilizar en lactario para amamantar a su bebé Melissa quien tiene 3 meses de edad. La legisladora Itzel Castillo fue quien propuso en esta Legislatura, el establecer este tipo de lugares para las madres lactantes que laboran en el Congreso del Estado.